sábado, 6 de agosto de 2011

Collar Multihilo


Para iniciarnos en el mundo de la bisutería, abalorios, baratijas... hoy voy a mostraros cómo hacer un collar multihilo como el que se muestra en la foto.



Lo primero es elegir un tipo de hilo, debe ser moldeable para hacer nudos, y las cuentas que vamos a incluir en el collar. En este caso el hilo es de poliester, y aparecen 8 hilos (aproximadamente 80-90 cm por hilo). Con el hilo entero sin cortar, serán unos 7 metros, se dobla por la mitad y eso por la mitad y otra vez más, hasta tener 8 hilos. En el extremo que no tienen ningún corte los hilos, se hace un nudo como en la imagen.



Después se van incluyendo todas las cuentas que queramos, podemos separarlas distancias iguales o un poco más aleatorias, siempre va a quedar bien. Para sujetar las cuentas, se hace un nudo, se pasa la bola por el hilo hasta llegar al nudo, y se hace un segundo nudo para fijarla y que no se mueva.

Cuando estén todas las cuentas metidas hay que pasar a hacer el cierre. Para eso hace falta una cuenta más grande y plana a ser posible. Se hace un nudo con todos los hilos, se pasa esta cuenta de cierre y se hace un último nudo. El extremo se corta y se quema con un mechero. Se pueden dejar un par de hilos sueltos para poner otra bolita.


2 comentarios:

  1. Me alegra que por fin te hayas decidido a poner todas tus obras en un blog, que así lo vea todo el mundo!

    ResponderEliminar
  2. eso eso! :) a ver si me animo yo también que soy más vaga...

    ResponderEliminar